Hacia un aprendizaje significativo de la historia
RESUMEN: El presente trabajo de investigación aborda las problemáticas que se evidencian al momento de enseñar historia, pues se observó que los estudiantes de los grados séptimos de la Institución Educativa Técnico Industrial Jorge Eliécer Gaitán del municipio de El Carmen de Viboral y de la Instit...
- Autores:
-
Morales Buriticá, Victoria
Osorio Moreno, Natali
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2009
- Institución:
- Universidad de Antioquia
- Repositorio:
- Repositorio UdeA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/23386
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10495/23386
- Palabra clave:
- Proceso de aprendizaje
Learning processes
Enseñanza de la historia
History education (Unesco)
Ciencias sociales
Social sciences
Geografía
Geography
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept1514
Estrategia de aprendizaje
Aprendizaje significativo
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept9854
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/mt4.05
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept172
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/co/
Summary: | RESUMEN: El presente trabajo de investigación aborda las problemáticas que se evidencian al momento de enseñar historia, pues se observó que los estudiantes de los grados séptimos de la Institución Educativa Técnico Industrial Jorge Eliécer Gaitán del municipio de El Carmen de Viboral y de la Institución Educativa La Paz del municipio de Envigado, se tornaban inquietos y no prestaban atención a las clases cuando se realizaban lecturas, talleres o recopilación de datos y fechas célebres, por esta razón el trabajo de investigación fue guiado a cambiar la forma de enseñar la historia alejándola de los libros de texto cuando estos son solo utilizados como única herramienta y se pretende por medio de estrategias didácticas basadas en el juego enseñar la historia con el fin de llamar la atención de los estudiantes y generar en ellos aprendizajes significativos. |
---|