La resolución de problemas desde el cts como estrategia para la enseñanza de los conceptos calor, temperatura y energía interna
RESUMEN: El trabajo de investigación que se presenta a continuación, tiene como finalidad indagar la pertinencia de una metodología de resolución de problemas como investigación dirigida articulada a los lineamientos del movimiento Ciencia, Tecnología y Sociedad (CTS) en la enseñanza de algunos conc...
- Autores:
-
Hincapié Montes, Yuri Marcela
Hincapié Montes, José Wilson
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2011
- Institución:
- Universidad de Antioquia
- Repositorio:
- Repositorio UdeA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/22687
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10495/22687
- Palabra clave:
- Enseñanza de la física
Physics education
Resolución de problemas
Solving problem
Educación básica
Basic education
Estrategias didácticas
Enseñanza/Aprendizaje
Procesos de enseñanza
Educación secundaria
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept9869
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept7517
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept3602
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/co/
Summary: | RESUMEN: El trabajo de investigación que se presenta a continuación, tiene como finalidad indagar la pertinencia de una metodología de resolución de problemas como investigación dirigida articulada a los lineamientos del movimiento Ciencia, Tecnología y Sociedad (CTS) en la enseñanza de algunos conceptos fundamentales de la termodinámica como son calor, temperatura y energía interna, a través de una estrategia didáctica. |
---|