La resolución de problemas desde el cts como estrategia para la enseñanza de los conceptos calor, temperatura y energía interna

RESUMEN: El trabajo de investigación que se presenta a continuación, tiene como finalidad indagar la pertinencia de una metodología de resolución de problemas como investigación dirigida articulada a los lineamientos del movimiento Ciencia, Tecnología y Sociedad (CTS) en la enseñanza de algunos conc...

Full description

Autores:
Hincapié Montes, Yuri Marcela
Hincapié Montes, José Wilson
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2011
Institución:
Universidad de Antioquia
Repositorio:
Repositorio UdeA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/22687
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10495/22687
Palabra clave:
Enseñanza de la física
Physics education
Resolución de problemas
Solving problem
Educación básica
Basic education
Estrategias didácticas
Enseñanza/Aprendizaje
Procesos de enseñanza
Educación secundaria
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept9869
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept7517
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept3602
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/co/
Description
Summary:RESUMEN: El trabajo de investigación que se presenta a continuación, tiene como finalidad indagar la pertinencia de una metodología de resolución de problemas como investigación dirigida articulada a los lineamientos del movimiento Ciencia, Tecnología y Sociedad (CTS) en la enseñanza de algunos conceptos fundamentales de la termodinámica como son calor, temperatura y energía interna, a través de una estrategia didáctica.