Incidencias de las estrategias de PRYCREA en la expresión oral y escrita en los alumnos de 7 a 10 años de los niveles: nivel A. B. de educación especial y segundo de aula regular de la Concentración República De Barbados y la escuela Alfredo Cock Arango del municipio de Medellín

RESUMEN: Esta investigación presenta en primera instancia una aproximación al mejoramiento de la calidad de la educación desde el aula de clase. Se encontrará aquí los más valiosos aportes teóricos de autores como Bruner, Piaget, Vigotsky, Lipman, interesados fundamentalmente en el desarrollo psicol...

Full description

Autores:
Giraldo Barrientos, Silvia
Mazo Arango, María Benilda
Tipo de recurso:
Tesis
Fecha de publicación:
1996
Institución:
Universidad de Antioquia
Repositorio:
Repositorio UdeA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/19634
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10495/19634
Palabra clave:
Educación especial
Special needs education
Calidad de la educación
Calidad de la educación
Education quality
Prycrea (Proyectos de Educación)
Calidad de la Educación
Escuela Alfredo Cock Arango
Escuela República de Barbados
Pensamiento creativo
Lectoescritura
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept17020
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept90
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Colombia
Description
Summary:RESUMEN: Esta investigación presenta en primera instancia una aproximación al mejoramiento de la calidad de la educación desde el aula de clase. Se encontrará aquí los más valiosos aportes teóricos de autores como Bruner, Piaget, Vigotsky, Lipman, interesados fundamentalmente en el desarrollo psicológico humano, y como la interacción social permite el desarrollo de los procesos cognoscitivos y el lenguaje. La investigación se da en una determinada población de la cual se selecciona una muestra aleatoria en la que se dio la aplicación de las estrategias del Proyecto PRYCREA: Al final se presenta el análisis e interpretación de los resultados obtenidos de los alumnos que conformaron la muestra.