De la autonomía a la evaluación de calidad: gestión educativa, reformas legislativas e investigación de los maestros y las maestras en Colombia (1994-2006)

RESUMEN: La demanda de formar maestros y maestras en una “cultura investigativa” realizada por instancias estatales y losinvestigadores del campo pedagógico en Colombia, exige una reflexión crítica sobre los marcos legal y teórico quedeterminan el ejercicio de la profesión docente en Colombia. Este...

Full description

Autores:
Garcés Gómez, Juan Felipe
Jaramillo Jaramillo, Inés
Tipo de recurso:
Article of investigation
Fecha de publicación:
2008
Institución:
Universidad de Antioquia
Repositorio:
Repositorio UdeA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/3039
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10495/3039
Palabra clave:
Calidad de la educación
Educational quality
Gestión educacional
Educational management
Autonomía
Autonomy
Investigación educativa
Educational research
Movimiento pedagógico
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept90
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept31
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Colombia (CC BY-NC-SA 2.5 CO)