De la autonomía a la evaluación de calidad: gestión educativa, reformas legislativas e investigación de los maestros y las maestras en Colombia (1994-2006)
RESUMEN: La demanda de formar maestros y maestras en una “cultura investigativa” realizada por instancias estatales y losinvestigadores del campo pedagógico en Colombia, exige una reflexión crítica sobre los marcos legal y teórico quedeterminan el ejercicio de la profesión docente en Colombia. Este...
- Autores:
-
Garcés Gómez, Juan Felipe
Jaramillo Jaramillo, Inés
- Tipo de recurso:
- Article of investigation
- Fecha de publicación:
- 2008
- Institución:
- Universidad de Antioquia
- Repositorio:
- Repositorio UdeA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/3039
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10495/3039
- Palabra clave:
- Calidad de la educación
Educational quality
Gestión educacional
Educational management
Autonomía
Autonomy
Investigación educativa
Educational research
Movimiento pedagógico
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept90
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept31
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Colombia (CC BY-NC-SA 2.5 CO)