La resignificación de la discapacidad en el imaginario colectivo de educadores de la Institución Educativa Presbítero Juan J. Escobar
RESUMEN: Esta investigación apunta a la identificiación y comprensión del imaginario que se ha construido frente a la discapacidad en el colectivo de educadores, así como su implicación dentro de las prácticas educativas, determinando en qué medida favorece o no la inclusión. Su objetivo se orientó...
- Autores:
-
Guzmán Moreno, Lucila
Jiménez Acevedo, Natalia
Patiño Montoya, Diana Patricia
Toto Rojas, Myriam Victoria
Vargas Ramírez, Natalia Isabel
Velásquez Ruiz, Mónica María
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2006
- Institución:
- Universidad de Antioquia
- Repositorio:
- Repositorio UdeA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/27704
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10495/27704
- Palabra clave:
- Educación especial
Special needs education
Educación comunitaria
Community education
Imaginarios colectivos
Inclusión
Exclusiones
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept17020
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept1482
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/co/
Summary: | RESUMEN: Esta investigación apunta a la identificiación y comprensión del imaginario que se ha construido frente a la discapacidad en el colectivo de educadores, así como su implicación dentro de las prácticas educativas, determinando en qué medida favorece o no la inclusión. Su objetivo se orientó a resignificar la discapacidad en el imaginario colectivo de educadores de bachillerato de la institución educativa presbítero Juan J. Escobar , como base ineludible para el desarrollo de prácticas pedagógica en el marco de la inclusión y desde la educación social. En este sentido, esta resignificación deberá ser reflejada en la práctica pedagógica, con actitudes favorables que posibiliten el reconocimiento y valoración de todos y cada uno de los estudiantes como seres diversos y complejos que interactúan dentro del entramado social. |
---|