Acercamiento a la competencia argumentativa en los alumnos del CLEY 3-4 de la Institución Educativa Santo Tomás de Aquino
RESUMEN: "A lo largo de un trabajo didáctico que involucra la lecto escritura en los estudiantes del cley 3-4 de la Institución educativa Santo Tomás de Aquino, es necesario hablar de un déficit en el saber teórico y técnico de la competencia argumentativa que afecta la producción oral y escrit...
- Autores:
-
Atehórtua Noreña, Mabel Cristina
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2006
- Institución:
- Universidad de Antioquia
- Repositorio:
- Repositorio UdeA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/21512
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10495/21512
- Palabra clave:
- Lectura
Reading
Escritura
Writing
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept5829
Competencia argumentativa
Estrategias metacognitivas
Estrategias cognitivas
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept5827
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/co/
Summary: | RESUMEN: "A lo largo de un trabajo didáctico que involucra la lecto escritura en los estudiantes del cley 3-4 de la Institución educativa Santo Tomás de Aquino, es necesario hablar de un déficit en el saber teórico y técnico de la competencia argumentativa que afecta la producción oral y escrita propia de un estudiante de bachillerato, lo cual incide de manera significativa en sus éxitos académicos, laborales y sociales y en su desarrollo personal. La experiencia confirma que los estudiantes no poseen un conocimiento aceptable para aplicar la competencia argumentativa, lo que genera dificultades al momento de medir los conocimientos y que estaría demostrando que el educando no está en condiciones de resolver los diferentes problemas que competen a la expresión oral o escrita de un tema cualquiera. De igual manera, la ausencia de dicha competencia, evita que puedan manifestar con claridad las necesidades, dificultades, ideas, así como el hecho de que no trasciendan una conversación, no defiendan su punto de vista, no convenzan a su interlocutor, lo que los aleja cada día más del entorno socio cultural. |
---|