Planetario y currículo escolar : una integración de contenidos desde la astronomía.
RESUMEN: La investigación monográfica es parte de la labor conceptual de la Línea de Investigación Museo-Escuela. Es un sencillo aporte que surge por mi inquietud y admiración por los temas de astronomía y por el futuro de los estudiantes en formación en la Facultad de Educación. En ella, se posibil...
- Autores:
-
Mazo Tabares, Jairo León
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2010
- Institución:
- Universidad de Antioquia
- Repositorio:
- Repositorio UdeA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/21871
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10495/21871
- Palabra clave:
- Educación formal
Formal education
Análisis documental
Documental Analysis
Tecnología de la información y la comunicación (TIC)
Planetario de Medellín
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept39
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept2232
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/co/
Summary: | RESUMEN: La investigación monográfica es parte de la labor conceptual de la Línea de Investigación Museo-Escuela. Es un sencillo aporte que surge por mi inquietud y admiración por los temas de astronomía y por el futuro de los estudiantes en formación en la Facultad de Educación. En ella, se posibilita al maestro encontrar otros métodos de enseñanza diferentes a los tradicionales como lo son la tiza y el tablero. El contexto descrito se ubica dentro del Corpus Museo de Ciencias Interactivo Planetario Municipal Jesús Emilio Ramírez González de la Ciudad de Medellín y su complementariedad con los estándares de Ciencias Naturales. Esta institución puede formar parte de la escuela, de la universidad o de un observatorio, una estación astronómica, un Museo de ciencia y tecnología o un centro de Ciencias. |
---|