La didáctica: un escenario para la construcción de juegos de lenguaje

RESUMEN: Este artículo argumenta la necesidad de estructurar una mirada pedagógica sobre las ciencias a enseñar, que permita pensar la didáctica como un saber a construir por el maestro cuando se enfrenta a la labor de llevar los conocimientos científicos al aula, tarea de recontextualización que im...

Full description

Autores:
Palacio Mejía, Luz Victoria
Machado Marín, Mónica Cecilia
Hoyos Melguizo, Juan Guillermo
Tipo de recurso:
Article of investigation
Fecha de publicación:
2008
Institución:
Universidad de Antioquia
Repositorio:
Repositorio UdeA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/3512
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10495/3512
Palabra clave:
Enseñanza de las ciencias
Science education
Prácticas de la enseñanza
Student teaching
Filosofía del lenguaje
Languages - philosophy
Discurso científico
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept63
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Colombia (CC BY-NC-SA 2.5 CO)