Propuesta de enseñanza y aprendizaje para el reconocimiento de la célula y sus respectivas organelas
RESUMEN: El discurso pedagógico de las ciencias naturales está enmarcado en un sistema ideológico y ante todo comunicativo, pues permite evidenciar con explicaciones nuevas formas de lenguajes que permitan aprehender el discurso científico y los nuevos desarrollos de aprendizaje. La propuesta parte...
- Autores:
-
Acosta Zuluaga, Alexandra Marcela
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2008
- Institución:
- Universidad de Antioquia
- Repositorio:
- Repositorio UdeA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/21571
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10495/21571
- Palabra clave:
- Célula
Cells
Enseñanza de la biología
Biology education
Aprendizaje significativo
Conocimientos previos
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept4816
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept4046
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/co/
Summary: | RESUMEN: El discurso pedagógico de las ciencias naturales está enmarcado en un sistema ideológico y ante todo comunicativo, pues permite evidenciar con explicaciones nuevas formas de lenguajes que permitan aprehender el discurso científico y los nuevos desarrollos de aprendizaje. La propuesta parte de una evaluación diagnóstica, la cual permite evidenciar los saberes previos o preestablecidos que el educando trae, muestra la configuración de su familia y el entorno social en que el estudiante se mueve. Lo anterior permite formular el problema que se resuelve con la aplicación de la unidad didáctica denominada "La célula como unidad fundamental y estructural de todo ser vivo". Una vez aplicada dicha unidad, se evalúan los resultados obtenidos en términos de las posibles dificultades o falencias que el educando va presentando en el proceso, las actitudes, la adquisición de los nuevos saberes y también los vacíos con que continúa el estudiante en su desarrollo cognitivo |
---|