Por una escuela sin fronteras : la pedagogía social en la formación de maestros y maestras
RESUMEN: El proyecto de investigación "La resignificación de la formación de maestros y maestras mirada desde la pedagogía social", estudio de casos Facultad de Educación de la Universidad de Antioquia en la ciudad de Medellín y la Escuela Normal Genoveva Díaz del Municipio de San Jerónimo...
- Autores:
-
Zapata Vasco, Jhon Jairo
Zapata Rojas, Irene de J.
- Tipo de recurso:
- Article of investigation
- Fecha de publicación:
- 2011
- Institución:
- Universidad de Antioquia
- Repositorio:
- Repositorio UdeA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/11463
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10495/11463
- Palabra clave:
- Formación de docentes
Social pedagogy
Participatory pedagogy
Social educator
Formación de docentes
Teacher education
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept9331
Pedagogía comunitaria
Community education
Investigación pedagógica
Educational research
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept9331
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept1482
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Colombia (CC BY-NC-SA 2.5 CO)
Summary: | RESUMEN: El proyecto de investigación "La resignificación de la formación de maestros y maestras mirada desde la pedagogía social", estudio de casos Facultad de Educación de la Universidad de Antioquia en la ciudad de Medellín y la Escuela Normal Genoveva Díaz del Municipio de San Jerónimo, al occidente del departamento de Antioquia, permitió a ambas instituciones educativas mirarse a sí mismas desde la investigación-acción educativa y la pedagogía participativa y reconocer la importancia de la formación de educadores sociales, líderes e intelectuales transformativos, para interactuar en los diferentes contextos sociales en comunión con las organizaciones sociales (fundaciones, organizaciones, corporaciones, asociaciones, entre otras), que también se preocupan por la educación y la resolución de sus problemas. Se presenta aquí algunas reflexiones, propuestas y recomendaciones generadas en el marco del proyecto para el logro ese propósito formativo. |
---|