Utilización del museo como recurso didáctico para evidenciar el cambio en el estatus de las ideas, respecto al aprendizaje de las infecciones de transmisión sexual

RESUMEN: El presente trabajo de investigación pretende mostrar los resultados de una investigación relacionada con el cambio en el status de las ideas de un estudiante y la visita al museo de ciencias como recurso didáctico para el aprendizaje de las infecciones de transmisión sexual. En esta invest...

Full description

Autores:
Álvarez, Jhon Fredy
Fajardo Rojas, Natalia
López Casas, Ana Graciela
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2010
Institución:
Universidad de Antioquia
Repositorio:
Repositorio UdeA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/21588
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10495/21588
Palabra clave:
Museografía
Museography
Educación sexual
Sexuality education
Enfermedades de transmisión sexual
Materiales didácticos
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept14373
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept1933
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Colombia
Description
Summary:RESUMEN: El presente trabajo de investigación pretende mostrar los resultados de una investigación relacionada con el cambio en el status de las ideas de un estudiante y la visita al museo de ciencias como recurso didáctico para el aprendizaje de las infecciones de transmisión sexual. En esta investigación se analizó cómo va cambiando el status de las ideas determinado por los criterios de inteligibilidad, plausibilidad y fructibilidad con respecto al concepto de las infecciones de transmisión sexual, después de implementar una unidad didáctica que incorpora el Museo Universitario de la Universidad de Antioquia Colección del ser humano. Al final de la investigación, se reconoce que el museo es un importante recurso didáctico para el aprendizaje científico, mostrando un cambio en el estatus de las ideas con respecto a las infecciones de transmisión sexual.