Cómo enseñar el área de lenguaje con un enfoque constructivista, utilizando en el aula un computador, un videoproyector e internet?

RESUMEN : El propósito de esta investigación fue diseñar, experimentar y evaluar el impacto de una propuesta didáctica para el área de lenguaje en los grados 3. °, 4. ° Y 5. °, con un enfoque constructivista, y apoyada en el uso de un solo computador, un video proyector y recursos de internet dispon...

Full description

Autores:
Henao Álvarez, Octavio
Ramírez Salazar, Doris Adriana
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2012
Institución:
Universidad de Antioquia
Repositorio:
Repositorio UdeA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/24613
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10495/24613
Palabra clave:
Internet
Enseñanza de la lectura
Reading instruction
Aprendizaje
Learning
Enseñanza de la lectura con ayuda de computadores
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept17067
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept9863
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept5
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/co/
Description
Summary:RESUMEN : El propósito de esta investigación fue diseñar, experimentar y evaluar el impacto de una propuesta didáctica para el área de lenguaje en los grados 3. °, 4. ° Y 5. °, con un enfoque constructivista, y apoyada en el uso de un solo computador, un video proyector y recursos de internet disponibles en el aula de clase. Los resultados indican que la propuesta generó un ambiente de trabajo que estimuló la interacción y la cooperación entre los estudiantes, y les ofreció múltiples maneras de conectar, integrar, entender y elaborar sus aprendizajes.