Cómo enseñar el área de lenguaje con un enfoque constructivista, utilizando en el aula un computador, un videoproyector e internet?
RESUMEN : El propósito de esta investigación fue diseñar, experimentar y evaluar el impacto de una propuesta didáctica para el área de lenguaje en los grados 3. °, 4. ° Y 5. °, con un enfoque constructivista, y apoyada en el uso de un solo computador, un video proyector y recursos de internet dispon...
- Autores:
-
Henao Álvarez, Octavio
Ramírez Salazar, Doris Adriana
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2012
- Institución:
- Universidad de Antioquia
- Repositorio:
- Repositorio UdeA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/24613
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10495/24613
- Palabra clave:
- Internet
Enseñanza de la lectura
Reading instruction
Aprendizaje
Learning
Enseñanza de la lectura con ayuda de computadores
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept17067
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept9863
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept5
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/co/
Summary: | RESUMEN : El propósito de esta investigación fue diseñar, experimentar y evaluar el impacto de una propuesta didáctica para el área de lenguaje en los grados 3. °, 4. ° Y 5. °, con un enfoque constructivista, y apoyada en el uso de un solo computador, un video proyector y recursos de internet disponibles en el aula de clase. Los resultados indican que la propuesta generó un ambiente de trabajo que estimuló la interacción y la cooperación entre los estudiantes, y les ofreció múltiples maneras de conectar, integrar, entender y elaborar sus aprendizajes. |
---|