Proceso enseñanza aprendizaje del espacio geográfico en la escuela a partir de los desastres.

RESUMEN: Se pretende integrar el espacio geográfico al aula por medio de la teoría y la prevención de desastres postulándolo como eje transversal de las ciencias sociales; valiéndose de la geografía para acceder a miradas del espacio El contexto en el que se articula la teoría y la prevención de des...

Full description

Autores:
Castrillón Suaza, Elizabeth
Rodríguez Úsuga, Paola Andrea
Ruíz, Magda Patricia
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2007
Institución:
Universidad de Antioquia
Repositorio:
Repositorio UdeA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/22066
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10495/22066
Palabra clave:
Ciencias sociales
Social sciences
Paisaje
Landscape
Prevención de desastres
Disaster prevention
Espacio geográfico
Paisaje natural
Prevención de desastres - Colombia
Región
Didáctica de la geografía
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/mt4.05
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept13188
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept8139
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/co/
Description
Summary:RESUMEN: Se pretende integrar el espacio geográfico al aula por medio de la teoría y la prevención de desastres postulándolo como eje transversal de las ciencias sociales; valiéndose de la geografía para acceder a miradas del espacio El contexto en el que se articula la teoría y la prevención de desastres es el proceso de poblamiento de Medellín, con la idea de mostrar los cambios de la ciudad, mirando las problemáticas que emergen, no sólo de lo físico sino de la relación del hombre con el espacio.