Proceso enseñanza aprendizaje del espacio geográfico en la escuela a partir de los desastres.
RESUMEN: Se pretende integrar el espacio geográfico al aula por medio de la teoría y la prevención de desastres postulándolo como eje transversal de las ciencias sociales; valiéndose de la geografía para acceder a miradas del espacio El contexto en el que se articula la teoría y la prevención de des...
- Autores:
-
Castrillón Suaza, Elizabeth
Rodríguez Úsuga, Paola Andrea
Ruíz, Magda Patricia
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2007
- Institución:
- Universidad de Antioquia
- Repositorio:
- Repositorio UdeA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/22066
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10495/22066
- Palabra clave:
- Ciencias sociales
Social sciences
Paisaje
Landscape
Prevención de desastres
Disaster prevention
Espacio geográfico
Paisaje natural
Prevención de desastres - Colombia
Región
Didáctica de la geografía
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/mt4.05
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept13188
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept8139
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/co/
Summary: | RESUMEN: Se pretende integrar el espacio geográfico al aula por medio de la teoría y la prevención de desastres postulándolo como eje transversal de las ciencias sociales; valiéndose de la geografía para acceder a miradas del espacio El contexto en el que se articula la teoría y la prevención de desastres es el proceso de poblamiento de Medellín, con la idea de mostrar los cambios de la ciudad, mirando las problemáticas que emergen, no sólo de lo físico sino de la relación del hombre con el espacio. |
---|