Infancia, humus fecundo y progreso: el sistema instruccionista como dispositivo regenerador (Antioquia, 1903-1930)
RESUMEN: Este texto se desarrolla en torno a las capacidades regeneradoras atribuidas al "reformado" sistema instruccionista en Colombia y manifiestas en los postulados de la Ley 39 de 1903. Capacidades que, al mismo tiempo, deberían permitir avanzar y hacer posible, como consecuencia, la...
- Autores:
-
Ospina Cruz, Carlos Arturo
- Tipo de recurso:
- Article of investigation
- Fecha de publicación:
- 2012
- Institución:
- Universidad de Antioquia
- Repositorio:
- Repositorio UdeA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/8782
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10495/8782
- Palabra clave:
- Historia de la educación
Educational history
Educación de niños
Education of children
Instrucción pública
Public schools
Antioquia (Colombia: departamento)
Antioquia (colombia : department)
Instrucción pública - Antioquia
Cuerpo humano - Aspectos sociales
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept9250
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Colombia (CC BY-NC-SA 2.5 CO)