La lectura en voz alta : vestíbulo para la comprensión lectora
RESUMEN: Cuando se proponen y presentan estrategias didácticas para aplicar en el ámbito Universitario, como en el caso que nos ocupa, sistematizamos experiencias de intelectuales, científicos y pedagogos, pasados y contemporáneos, empecinados en buscar una manera pertinente, científica y eficaz de...
- Autores:
-
Ospina Torres, Elkin
- Tipo de recurso:
- Tesis
- Fecha de publicación:
- 2004
- Institución:
- Universidad de Antioquia
- Repositorio:
- Repositorio UdeA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/190
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10495/190
- Palabra clave:
- Hábito de lectura
Reading habit
Comprensión de lectura
Reading comprehension
Estrategias didácticas
Especialización en Educación
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept11719
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia (CC BY-NC-ND 2.5 CO)
Summary: | RESUMEN: Cuando se proponen y presentan estrategias didácticas para aplicar en el ámbito Universitario, como en el caso que nos ocupa, sistematizamos experiencias de intelectuales, científicos y pedagogos, pasados y contemporáneos, empecinados en buscar una manera pertinente, científica y eficaz de enseñar y aprender algo. La Lectura en voz alta de poemas, cuentos y, ensayos que provoquen la confrontación y el debate desde una argumentación académicamente válida, es el eje central del trabajo. La lectura en voz alta: vestíbulo para la comprensión lectora es una propuesta de trabajo para los estudiantes de Procesos orales, de lectura y escritura en la facultad de Educación de la Universidad de Antioquia. Ella pretende disminuir sustancialmente en ellos y ellas la frecuente apatía por la lectura; motivar un hábito lector; coadyuvar a formar un lenguaje formal para su vida académica, social y profesional y, por supuesto, desarrollar su comprensión lectora. |
---|