El Índice de masa corporal : una experiencia de modelación y uso de modelos matemáticos para el aula de clase

RESUMEN: En este artículo presentamos una experiencia de modelación matemática en la Educación Primaria la cual se orientó por la perspectiva socio-crítica de la modelación matemática. La experiencia tuvo como propósito que los estudiantes trabajaran en el aula de clase con problemas de su realidad,...

Full description

Autores:
Parra Zapata, Mónica Marcela
Parra Zapata, Johana Natalia
Ocampo Arenas, María Camila
Villa Ochoa, Jhony Alexander
Tipo de recurso:
Article of investigation
Fecha de publicación:
2016
Institución:
Universidad de Antioquia
Repositorio:
Repositorio UdeA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/5293
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10495/5293
Palabra clave:
Enseñanza de las matemáticas
Mathematics education
Modelo matemático
Mathematical models
Educación primaria
Education, primary
Perspectiva socio-crítica
Indice de masa corporal
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept60
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept13861
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia