La formación de mujeres y la subjetividad femenina : narrativas de las adolescentes de la Corporación Creser. Un camino hacia la reconfiguración de la formación docente
RESUMEN: El objetivo de este trabajo es reconocer las narrativas femeninas de las adolescentes de la Corporación Creser, como un detonante para la reconfiguración de la formación de una maestra del área del lenguaje y la resignificación de las subjetividades femeninas desde una mirada feminista en e...
- Autores:
-
Inguilan Tirado, Diana Marcela
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2020
- Institución:
- Universidad de Antioquia
- Repositorio:
- Repositorio UdeA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/16303
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10495/16303
- Palabra clave:
- Educación de la mujer
Womens education
Feminism
Pedagogías Feministas
Subjetividades y género
Espacios no convencionales de formación
Formación de docentes
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept1494
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Summary: | RESUMEN: El objetivo de este trabajo es reconocer las narrativas femeninas de las adolescentes de la Corporación Creser, como un detonante para la reconfiguración de la formación de una maestra del área del lenguaje y la resignificación de las subjetividades femeninas desde una mirada feminista en espacios no convencionales de formación. La ruta metodológica está orientada desde el enfoque cualitativo de la investigación y el método biográfico narrativo como medio de socialización de las experiencias que son en esencia narrativas, por tanto, el narrar para este objeto de estudio se constituye en la fuente principal de construcción de conocimiento y búsqueda de sentidos en los actos educativos. En respuesta al deseo de dar lugar a las experiencias de las mujeres y a la reivindicación de sus historias se recogieron por medio de textos, orales y escritos, posiciones significativas sobre los estereotipos de género, las violencias contra las mujeres, el empoderamiento e historias de vida de mujeres inspiradoras. |
---|