Argumentos que usan el maestro, la “maestra en formación” y sus estudiantes durante la enseñanza y el aprendizaje en geometría

RESUMEN : La presente memoria escrita es mi experiencia del trabajo de investigación realizado en la Institución Educativa Cristóbal Colon, en donde mi interés se centró en los argumentos que utilizan el maestro, la maestra en formación y los estudiantes en el proceso de enseñanza y aprendizaje en g...

Full description

Autores:
Giraldo Gómez, Erika Andrea
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2016
Institución:
Universidad de Antioquia
Repositorio:
Repositorio UdeA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/23608
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10495/23608
Palabra clave:
Comunicación verbal
Verbal communication
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept5828
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/co/
Description
Summary:RESUMEN : La presente memoria escrita es mi experiencia del trabajo de investigación realizado en la Institución Educativa Cristóbal Colon, en donde mi interés se centró en los argumentos que utilizan el maestro, la maestra en formación y los estudiantes en el proceso de enseñanza y aprendizaje en geometría, en cuáles son las garantías usadas en dichos argumentos y en el cómo son utilizados en la clase. Para llevar a cabo la investigación, realicé observaciones de las clases, preparación de preguntas orientadoras para la argumentación en la clase, fotografías, algunos videos, audios y fotogramas de la clase de geometría entre el maestro, la maestra en formación y sus estudiantes.