Identificación del nivel de razonamiento de algunos estudiantes del grado octavo frente al concepto de los sólidos según el modelo de Van Hiele

RESUMEN: En este trabajo presentaremos un estudio que busca determinar el nivel en el que se encuentra un estudiante en un concepto determinado, de acuerdo al modelo de van Hiele, el cual se ha tomado como punto de referencia para analizar la evolución del pensamiento espacial y además ha sido traba...

Full description

Autores:
Blandón Diaz, Gabriel de Jesús
Sánchez Agudelo, Zulma Alexandra
Valencia Valencia, Gloria Isabel
Yepes Montoya, Natalia
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2008
Institución:
Universidad de Antioquia
Repositorio:
Repositorio UdeA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/32392
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10495/32392
Palabra clave:
Enseñanza de las matemáticas
Mathematics education
Razonamiento
Reasoning
Recursos didácticos
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept60
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept7519
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/co/
Description
Summary:RESUMEN: En este trabajo presentaremos un estudio que busca determinar el nivel en el que se encuentra un estudiante en un concepto determinado, de acuerdo al modelo de van Hiele, el cual se ha tomado como punto de referencia para analizar la evolución del pensamiento espacial y además ha sido trabajado por varios autores como Crowley, Jaime y Gutiérrez entre otros. Por otra parte, este modelo, es propuesto desde los lineamientos curriculares por el Ministerio de Educación Nacional como el que mejor describe la evolución de dicho pensamiento.