El desarrollo del pensamiento variacional y la formulación de problemas en los grados 2, 3, 4 y 9 de la educación básica

RESUMEN : La monografía que se presenta a continuación, hace énfasis en el desarrollo del pensamiento variacional y la formulación de problemas matemáticos; para tal fin, se retoman aspectos de las teorías del aprendizaje de Piaget, Vigotsky y Ausubel, al igual que la teoría de los campos conceptual...

Full description

Autores:
Miranda Ospina, Natalia Andrea
Gallego Ramírez, Diana Cecilia
Ocampo Pérez, Arbey
Montoya Velásquez, Nidia Mirley
Benjumea Quintero, Paula Andrea
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2007
Institución:
Universidad de Antioquia
Repositorio:
Repositorio UdeA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/27106
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10495/27106
Palabra clave:
Educación básica
Basic education
Enseñanza de las matemáticas
Mathematics education
Matemáticas
Mathematics
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept3602
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept60
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept118
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/co/