Formar lectores desde discursos informativos : abrir las puertas del mundo en la experiencia de lectura

RESUMEN : Este trabajo da cuenta de una exploración que se lleva a cabo en torno de la formación de lectores desde discursos informativos. Se parte de la idea de que, como testigos de la realidad, nos asombra lo que nace, lo que muere, lo que existe, lo que emerge. Por ello, se generan experiencias...

Full description

Autores:
García Chavarría, María del Carmen
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2017
Institución:
Universidad de Antioquia
Repositorio:
Repositorio UdeA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/28336
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10495/28336
Palabra clave:
Discurso
Speeches
Enseñanza de la lectura
Reading instruction
Promoción de la lectura
Reading promotion
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept8165
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept9863
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept13436
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/co/
Description
Summary:RESUMEN : Este trabajo da cuenta de una exploración que se lleva a cabo en torno de la formación de lectores desde discursos informativos. Se parte de la idea de que, como testigos de la realidad, nos asombra lo que nace, lo que muere, lo que existe, lo que emerge. Por ello, se generan experiencias de lectura a partir de una pedagogía que comprende los discursos informativos como potenciadores de la curiosidad, la pregunta, la búsqueda de aprendizajes. De allí surgen lecturas interdisciplinares, hipertextuales, del mundo; lecturas que configuran un lector nómada, que es libre, investigador, cazador: un lector que cruza puertas para reconocer y transformar saberes y realidades, apropiarse de ellas.