Movilización de pensamiento numérico desde las relaciones de divisibilidad en la educación básica primaria

RESUMEN: La propuesta metodológica busca movilizar procesos de pensamiento propios de las matemáticas, razonamiento, comunicación, resolución de problemas y ejercitación algorítmica; y el desarrollo de habilidades numéricas asociadas con algunos conceptos de divisibilidad con los cuales el estudiant...

Full description

Autores:
Herrera Herrera, Indina Johana
Quintero Betancur, Ana Paola
Palacio Suárez, Mónica María
Montoya Agudelo, Katherine
Gómez Yepes, Flor Esperanza
Toro Madrid, Andres Felipe
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2004
Institución:
Universidad de Antioquia
Repositorio:
Repositorio UdeA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/26962
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10495/26962
Palabra clave:
Resolución de problemas
Problem solving
Evaluación
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept3317
Aprendizaje significativo
Didáctica de las matemáticas
Operaciones matemáticas
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept7517
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/co/
Description
Summary:RESUMEN: La propuesta metodológica busca movilizar procesos de pensamiento propios de las matemáticas, razonamiento, comunicación, resolución de problemas y ejercitación algorítmica; y el desarrollo de habilidades numéricas asociadas con algunos conceptos de divisibilidad con los cuales el estudiante alcanza elaboraciones de pensamiento más elevados.