Movilización de pensamiento numérico desde las relaciones de divisibilidad en la educación básica primaria
RESUMEN: La propuesta metodológica busca movilizar procesos de pensamiento propios de las matemáticas, razonamiento, comunicación, resolución de problemas y ejercitación algorítmica; y el desarrollo de habilidades numéricas asociadas con algunos conceptos de divisibilidad con los cuales el estudiant...
- Autores:
-
Herrera Herrera, Indina Johana
Quintero Betancur, Ana Paola
Palacio Suárez, Mónica María
Montoya Agudelo, Katherine
Gómez Yepes, Flor Esperanza
Toro Madrid, Andres Felipe
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2004
- Institución:
- Universidad de Antioquia
- Repositorio:
- Repositorio UdeA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/26962
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10495/26962
- Palabra clave:
- Resolución de problemas
Problem solving
Evaluación
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept3317
Aprendizaje significativo
Didáctica de las matemáticas
Operaciones matemáticas
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept7517
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/co/
Summary: | RESUMEN: La propuesta metodológica busca movilizar procesos de pensamiento propios de las matemáticas, razonamiento, comunicación, resolución de problemas y ejercitación algorítmica; y el desarrollo de habilidades numéricas asociadas con algunos conceptos de divisibilidad con los cuales el estudiante alcanza elaboraciones de pensamiento más elevados. |
---|