La historia y la epistemología de la ciencia herramientas para el proceso de enseñanza del principio de conservación de energía

RESUMEN: En el análisis realizado en ciertas investigaciones se logra evidenciar que algunas dificultades en física de los estudiantes están estrechamente relacionadas con el lazo que se establece entre el conocimiento común y el conocimiento científico. Usualmente los estudiantes explican los fenóm...

Full description

Autores:
Arboleda Correa, Alba Denis
Díaz Valencia, Mónica Xiomara
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2011
Institución:
Universidad de Antioquia
Repositorio:
Repositorio UdeA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/22065
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10495/22065
Palabra clave:
Enseñanza de la física
Physics education
Conservación de la energía
Energy conservation
Calor
Heat
Masa(física)
Fuerza(física)
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept9869
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept6319
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept4549
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/co/