Expresiones artísticas y simbólicas desde una perspectiva intercultural con niños y niñas de diverso origen étnico
RESUMEN: La presente tesis es el resultado del proyecto pedagógico investigativo "Expresiones artísticas y simbólicas desde una perspectiva intercultural con niños y niñas de diverso origen étnico", que se llevó a cabo con la comunidad indígena Kunatule de Alto Caimán (Urabá Antioqueño), l...
- Autores:
-
Vélez, Diana Milena
Yagarí Tascón, Edith Yamid
Ardila Isaza, Laura Maritza
Piedrahíta Ramírez, Laura Marcela
Quiroz Hoyos, Lina Marcela
Vinasco Jaramillo, Natalia Andrea
Castaño López, Pamela
Quintero Arango, Sara Milena
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2010
- Institución:
- Universidad de Antioquia
- Repositorio:
- Repositorio UdeA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/22741
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10495/22741
- Palabra clave:
- Indigenous peoples--Education
Educación artística
Art education
Educación intercultural
Intercultural education
http://id.loc.gov/authorities/sh93002384#concept
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept1587
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept3898
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/co/
Summary: | RESUMEN: La presente tesis es el resultado del proyecto pedagógico investigativo "Expresiones artísticas y simbólicas desde una perspectiva intercultural con niños y niñas de diverso origen étnico", que se llevó a cabo con la comunidad indígena Kunatule de Alto Caimán (Urabá Antioqueño), la población afro descendientes del centro infantil Lucila Jaramillo y la Institución Educativa Fe y Alegría (Luis Amigó) de la ciudad de Medellín y con los docentes en formación de la Pedagogía de la Madre Tierra. Los ejes principales en los que se apoyó todo el proyecto son: la interculturalidad, el arte y la pedagogía. Este proyecto buscó generar encuentros, creaciones artísticas y espacios pedagógicos con los niños y las niñas de las comunidades mencionadas; generando así espacios para el reconocimiento de la diversidad, motivando procesos mancomunados a nivel pedagógico y artístico con la primera infancia y con los actos que están involucrados con ésta. |
---|