Desempeño diagnóstico del cuestionario lista de síntomas del DSM IV para el tamizaje del trastorno de hiperactividad con déficit de atención (TDAH) en niños y adolescentes escolares

RESUMEN: Introducción. El trastorno de hiperactividad con déficit de atención (TDAH) constituye el problema neurocomportamental más común en la infancia, con prevalencia en nuestro medio de 15,8%. El diagnóstico requiere una buena anamnesis y la aplicación de numerosos test. Es indispensable conocer...

Full description

Autores:
Cornejo Ochoa, José William
Sánchez Mosquera, Yaneth
Gómez Navas, María del Pilar
Ossio Uribe, Óscar Horacio
Tipo de recurso:
Article of investigation
Fecha de publicación:
2010
Institución:
Universidad de Antioquia
Repositorio:
Repositorio UdeA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/20603
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10495/20603
Palabra clave:
Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad
Attention Deficit Disorder with Hyperactivity
Diagnóstico
Diagnosis
Manual Diagnóstico y Estadístico de los Trastornos Mentales
Diagnostic and Statistical Manual of Mental Disorders
DSM IV
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/