Desempeño diagnóstico del cuestionario lista de síntomas del DSM IV para el tamizaje del trastorno de hiperactividad con déficit de atención (TDAH) en niños y adolescentes escolares
RESUMEN: Introducción. El trastorno de hiperactividad con déficit de atención (TDAH) constituye el problema neurocomportamental más común en la infancia, con prevalencia en nuestro medio de 15,8%. El diagnóstico requiere una buena anamnesis y la aplicación de numerosos test. Es indispensable conocer...
- Autores:
-
Cornejo Ochoa, José William
Sánchez Mosquera, Yaneth
Gómez Navas, María del Pilar
Ossio Uribe, Óscar Horacio
- Tipo de recurso:
- Article of investigation
- Fecha de publicación:
- 2010
- Institución:
- Universidad de Antioquia
- Repositorio:
- Repositorio UdeA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/20603
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10495/20603
- Palabra clave:
- Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad
Attention Deficit Disorder with Hyperactivity
Diagnóstico
Diagnosis
Manual Diagnóstico y Estadístico de los Trastornos Mentales
Diagnostic and Statistical Manual of Mental Disorders
DSM IV
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/