La comprensión y resolución de enunciados matemáticos : ¿Cómo acompañar este proceso en la población con discapacidad intelectual incluida al sistema educativo formal?

RESUMEN: Durante el proceso de formación profesional en la licenciatura de Educación Especial, evidenciamos, a partir de las diferentes practicas pedagógicas a las que nos hemos enfrentado y desde el ejercicio docente de algunas de las actuales maestras investigadoras que conforman este grupo de inv...

Full description

Autores:
Gutiérrez Bohórquez, Lina María
Buitrago Tabares, Claudia Jannet
Bustamente Calle, Claudia Elena
Cardona González, Alejandra
Chalarca Restrepo, Carol Natalia
Gómez Suárez, Dayann Liliana
Hincapié Zapata, Astrid
Marín Acevedo, Mónica Bibiana
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2006
Institución:
Universidad de Antioquia
Repositorio:
Repositorio UdeA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/26972
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10495/26972
Palabra clave:
Enseñanza de las matemáticas
Mathematics education
Dificultad en el aprendizaje
Learning disabilities
Estrategias educativas
Educational strategies
Deficiencia mental
Mental deficiency
Aprendizaje de las matemáticas
Adaptación curricular
Comprensión lectora
Atención
Memoria
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept60
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept8024
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept9341
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept7551
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/co/