El conocimiento lingüístico en la economía de la sociedad de la información

RESUMEN: en este texto se hace énfasis en la relación entre lengua y economía. Se señala que la potenciación del español en el campo económico, la cultura y la red se presenta como un reto de mercadeo lingüístico, que también implica pensar la lengua como un capital social. Las reflexiones que aquí...

Full description

Autores:
Ciro, Lirian Astrid
Tipo de recurso:
Article of investigation
Fecha de publicación:
2008
Institución:
Universidad de Antioquia
Repositorio:
Repositorio UdeA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/27559
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10495/27559
https://revistavirtual.ucn.edu.co/index.php/RevistaUCN/article/view/119
Palabra clave:
Globalización
Globalization
Internet
Internet
Sociedad de la información
Information society
Lingüística
Linguistics
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept11547
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept17067
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Description
Summary:RESUMEN: en este texto se hace énfasis en la relación entre lengua y economía. Se señala que la potenciación del español en el campo económico, la cultura y la red se presenta como un reto de mercadeo lingüístico, que también implica pensar la lengua como un capital social. Las reflexiones que aquí se presentan analizan la relación ya enunciada desde tres tipos de conocimiento lingüístico: mejora, explotación e innovación, focalizándose en la lengua como código y su conexión con Internet como medio y soporte tecnológico y económico; finalmente, se presenta una conclusión que retoma estos aspectos y los amalgama al fenómeno de la globalización.