Evaluación de la satisfacción de los clientes de la Liga Antioqueña de Fútbol con respecto a los programas o servicios

RESUMEN: Los programas y servicios que se prestan en la Liga Antioqueña de Fútbol son desarrollados de manera permanente por los empleados adscritos a la jerarca del balompié antioqueño. Estos requieren de una evaluación periódica como lo establecen los cánones administrativos para determinar si los...

Full description

Autores:
Henao Molina, Carlos Fernando
Vargas Agudelo, Juan Carlos
Tipo de recurso:
Tesis
Fecha de publicación:
2008
Institución:
Universidad de Antioquia
Repositorio:
Repositorio UdeA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/32311
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10495/32311
Palabra clave:
Sports administration
Administración deportiva
Satisfacción del consumidor
Consumer satisfaction
Liga Antioqueña de Fútbol
Servicios deportivos
http://aims.fao.org/aos/agrovoc/c_3ee79696
http://id.loc.gov/authorities/subjects/sh85126896
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Colombia (CC BY-NC-SA 2.5 CO)
Description
Summary:RESUMEN: Los programas y servicios que se prestan en la Liga Antioqueña de Fútbol son desarrollados de manera permanente por los empleados adscritos a la jerarca del balompié antioqueño. Estos requieren de una evaluación periódica como lo establecen los cánones administrativos para determinar si los procedimientos desarrollados en la prestación de cada uno de estos servicios corresponden a los requerimientos y necesidades de los clientes. La razón de ser de una empresa de servicios deportivos son sus clientes o usuarios y son precisamente estos sus beneficiarios. Ellos son la fuente primaria para obtener información sobre el grado de satisfacción que se tiene con respecto a los programas y servicios. Para una entidad como la Liga Antioqueña de Fútbol, medir el grado de satisfacción de sus clientes es importante, en la medida en que le permite fortalecer sus procesos y mejorar la calidad de sus programas y servicios. Con estas consideraciones, se presenta el resultado de la investigación efectuada en el segundo semestre de 2007, sobre la percepción de los clientes o usuarios de la Liga Antioqueña de Fútbol acerca de su satisfacción con los servicios y aunque la investigación fue motivada como parte de los requisitos académicos de la Especialización de Administración 2 Deportiva de la Universidad de Antioquia, fue diseñada y aplicada con el rigor metodológico y con la orientación práctica suficiente para que sus resultados sirvieran a la Liga en la toma de decisiones administrativas y de mejoramiento de la calidad. Con esta investigación también se pretende trascender el marco académico, estableciendo un vínculo entre el trabajo del posgrado y las necesidades de una entidad deportiva específica y real. Se espera que este pueda servir de referencia para otras instituciones similares en Antioquia y el país.