Ser docente en polines : una labor que se teje

RESUMEN : Nuestra pregunta por cómo se tejen sentidos de la labor docente en la interacción maestros y estudiantes del Centro Educativo Rural Indígena Polines (CERIP), se basó en cuanto leíamos, veíamos pero también sentíamos, porque el cuerpo se fue convirtiendo en un argumento tan válido como las...

Full description

Autores:
Monsalve Morales, Diana
Isaza Avendaño, Ana María
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2008
Institución:
Universidad de Antioquia
Repositorio:
Repositorio UdeA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/21135
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10495/21135
Palabra clave:
Educación rural
Rural education
Práctica pedagógica
Teaching practice
Educación indígena
Experiencias educativas
Formación de lideres
Resguardos indígenas
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept1491
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept14127
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/co/
Description
Summary:RESUMEN : Nuestra pregunta por cómo se tejen sentidos de la labor docente en la interacción maestros y estudiantes del Centro Educativo Rural Indígena Polines (CERIP), se basó en cuanto leíamos, veíamos pero también sentíamos, porque el cuerpo se fue convirtiendo en un argumento tan válido como las mismas notas del diario de campo, a través del cuál registramos una experiencia que se tradujo en palabras y sensaciones que convocan a la memoria y a la imaginación, las cuales se funden en una narrativa que posibilita el juego entre teoría y práctica, en las interacciones cotidianas entre estudiantes, docentes, cabildo y el resto de la comunidad del Resguardo Indígena Polines (Chigorodó, Antioquia), quienes acompañaron y nos permitieron develar las preguntas de nuestra práctica pedagógica.