El “antes” de la visita mediada : una oportunidad para favorecer la relación entre el Museo universitario de la Universidad de Antioquia y la escuela -Grupos preescolares
RESUMEN : El presente trabajo de investigación de corte cualitativo basado en un Estudio de Caso, abordó la relación Museo-Escuela a partir del fortalecimiento del antes de la visita mediada como clave para el posterior desarrollo de la misma con grupos preescolares en la sala de Ciencias Naturales...
- Autores:
-
Henao González, Tania Katherine
Henao Hernández, Daniela
Loaiza Ramírez, Daniela
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2016
- Institución:
- Universidad de Antioquia
- Repositorio:
- Repositorio UdeA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/21047
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10495/21047
- Palabra clave:
- Museo
Museums
Educación de la primera infancia
Early childhood education
Enseñanza
Teaching
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept365
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept5081
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept82
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/co/
Summary: | RESUMEN : El presente trabajo de investigación de corte cualitativo basado en un Estudio de Caso, abordó la relación Museo-Escuela a partir del fortalecimiento del antes de la visita mediada como clave para el posterior desarrollo de la misma con grupos preescolares en la sala de Ciencias Naturales del Museo Universitario de la Universidad de Antioquia. Se realizaron observaciones y entrevistas a agentes educativos y al personal del museo, las cuales, permitieron vislumbrar la necesidad de fortalecer el momento previo a la visita mediada en la escuela. En los resultados se observó la importancia de la corresponsabilidad entre el Museo y la Escuela que permita favorecer el proceso de comunicación entre ambas instituciones y la necesidad de fortalecer el momento previo de las visitas mediadas utilizando un instrumento pedagógico que se formuló a partir de la triangulación de la información que permitió responder a los objetivos e intereses tanto del MUUA como de la escuela. |
---|