Estrategias de representación que utilizan los niños y niñas de preescolar y primero para resolver problemas de estructura aditiva

RESUMEN: El presente trabajo ha sido desarrollado con el fin de analizar e interpretar los niveles y estratégias de representación que utilizan los niños para la resolución de problemas matemáticos de estructura aditiva, por medio de la implementación de situaciones de aprendizaje. Los resultados de...

Full description

Autores:
Ceballos Cano, Diana Carolina
Echavarría Rueda, Alba Lucía
Mosquera Córdoba, Edid Yohana
Quintero Bedoya, Sandra Milena
Valderrama Hinestroza, Diana Patricia
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2008
Institución:
Universidad de Antioquia
Repositorio:
Repositorio UdeA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/21334
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10495/21334
Palabra clave:
Educación de la primera infancia
Early childhood education
Enseñanza de las matemáticas
Mathematics education
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept5081
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept60
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/co/
Description
Summary:RESUMEN: El presente trabajo ha sido desarrollado con el fin de analizar e interpretar los niveles y estratégias de representación que utilizan los niños para la resolución de problemas matemáticos de estructura aditiva, por medio de la implementación de situaciones de aprendizaje. Los resultados del análisis dan cuenta de un proceso de construcción por parte de los niños de las estrategias y representaciones que utilizan para resolver los problemas. La interpretación de los resultados se hizo desde los aportes de diferentes autores que permitieron la construcción de algunas categorías de análisis con el fin de mostrar una mejor comprensión de los mismos.