Generación de preguntas sobre información no textual : una validación empírica del modelo obstáculo-meta en la comprensión de dispositivos experimentales de ciencias
RESUMEN: Los mecanismos cognitivos de la generación de preguntas no son aún bien conocidos. Recientemente, se ha propuesto el modelo obstáculo-meta que asimila la comprensión a un proceso de resolución de un problema cognitivo, cuyos obstáculos hacia la meta pretendida dan lugar a las preguntas. Una...
- Autores:
-
Sanjosé López, Vicente
Torres Valois, Tarcilo
- Tipo de recurso:
- Article of investigation
- Fecha de publicación:
- 2014
- Institución:
- Universidad de Antioquia
- Repositorio:
- Repositorio UdeA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/4843
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10495/4843
- Palabra clave:
- Generación de preguntas
Modelo obstáculo-meta
Dispositivos experimentales
Psicología básica
Cognición
Ciencia
Question generation
Obstacle-goal model
Experimental devices
Basic psychology
Cognition
Science
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia