Deleuze leyendo a Spinoza o la necesidad de buenos encuentros en la educación
RESUMEN: El artículo, producto de una investigación en curso2, presenta una reflexión en torno al lugar de Baruch Spinoza en las discusiones y apuestas educativas que se llevan a cabo al interior del Campo Conceptual y Narrativo de la Pedagogía. La pregunta que orientó la reflexión es: ¿Qué nos pued...
- Autores:
-
Zambrano Gutiérrez, Ivannsan
- Tipo de recurso:
- Article of investigation
- Fecha de publicación:
- 2022
- Institución:
- Universidad de Antioquia
- Repositorio:
- Repositorio UdeA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/30670
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/10495/30670
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- Filosofía
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Educación
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RESUMEN: El artículo, producto de una investigación en curso2, presenta una reflexión en torno al lugar de Baruch Spinoza en las discusiones y apuestas educativas que se llevan a cabo al interior del Campo Conceptual y Narrativo de la Pedagogía. La pregunta que orientó la reflexión es: ¿Qué nos puede decir Spinoza respecto a la educación? Para responder a este interrogante se presenta un acercamiento a la ontología del autor, aquella formulada por Deleuze. En esta vía se destacan algunas implicaciones del pensamiento Deleziano referido a Spinoza, respecto a la educación contemporánea, visibilizando y fundamentando la idea del encuentro; el valor ontológico y ético de los encuentros educativos entre el educador y el educando |
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