La calidad percibida de los usuarios del departamento de deportes de la Universidad de Antioquia en el año 2018 : diseño y validación de un instrumento
RESUMEN: Esta investigación de enfoque cuantitativo tiene como finalidad, validar un instrumento que permita medir la percepción de calidad del servicio según el nivel de satisfacción que tengan los usuarios de algunos programas, eventos y servicios del Departamento de Deportes de la Universidad de...
- Autores:
-
Arango López, Thomas Andersson
García, Carlos Mario
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2018
- Institución:
- Universidad de Antioquia
- Repositorio:
- Repositorio UdeA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/30005
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/10495/30005
- Palabra clave:
- Quality control
Sports administration
Control de calidad
Administración deportiva
Servicios deportivos
Satisfacción de los usuario
Calidad del servicio
Universidad de Antioquia. Bienestar Universitario. Departamento de Deportes
http://id.loc.gov/authorities/subjects/sh00005852
http://id.loc.gov/authorities/subjects/sh85126896
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Colombia (CC BY-NC-SA 2.5 CO)
id |
UDEA2_d4c275ca1b87bad33852d1407f863cf1 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/30005 |
network_acronym_str |
UDEA2 |
network_name_str |
Repositorio UdeA |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
La calidad percibida de los usuarios del departamento de deportes de la Universidad de Antioquia en el año 2018 : diseño y validación de un instrumento |
title |
La calidad percibida de los usuarios del departamento de deportes de la Universidad de Antioquia en el año 2018 : diseño y validación de un instrumento |
spellingShingle |
La calidad percibida de los usuarios del departamento de deportes de la Universidad de Antioquia en el año 2018 : diseño y validación de un instrumento Quality control Sports administration Control de calidad Administración deportiva Servicios deportivos Satisfacción de los usuario Calidad del servicio Universidad de Antioquia. Bienestar Universitario. Departamento de Deportes http://id.loc.gov/authorities/subjects/sh00005852 http://id.loc.gov/authorities/subjects/sh85126896 |
title_short |
La calidad percibida de los usuarios del departamento de deportes de la Universidad de Antioquia en el año 2018 : diseño y validación de un instrumento |
title_full |
La calidad percibida de los usuarios del departamento de deportes de la Universidad de Antioquia en el año 2018 : diseño y validación de un instrumento |
title_fullStr |
La calidad percibida de los usuarios del departamento de deportes de la Universidad de Antioquia en el año 2018 : diseño y validación de un instrumento |
title_full_unstemmed |
La calidad percibida de los usuarios del departamento de deportes de la Universidad de Antioquia en el año 2018 : diseño y validación de un instrumento |
title_sort |
La calidad percibida de los usuarios del departamento de deportes de la Universidad de Antioquia en el año 2018 : diseño y validación de un instrumento |
dc.creator.fl_str_mv |
Arango López, Thomas Andersson García, Carlos Mario |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Álvarez, Josué |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Arango López, Thomas Andersson García, Carlos Mario |
dc.subject.lcsh.none.fl_str_mv |
Quality control Sports administration |
topic |
Quality control Sports administration Control de calidad Administración deportiva Servicios deportivos Satisfacción de los usuario Calidad del servicio Universidad de Antioquia. Bienestar Universitario. Departamento de Deportes http://id.loc.gov/authorities/subjects/sh00005852 http://id.loc.gov/authorities/subjects/sh85126896 |
dc.subject.lemb.none.fl_str_mv |
Control de calidad Administración deportiva |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Servicios deportivos Satisfacción de los usuario Calidad del servicio Universidad de Antioquia. Bienestar Universitario. Departamento de Deportes |
dc.subject.lcshuri.none.fl_str_mv |
http://id.loc.gov/authorities/subjects/sh00005852 http://id.loc.gov/authorities/subjects/sh85126896 |
description |
RESUMEN: Esta investigación de enfoque cuantitativo tiene como finalidad, validar un instrumento que permita medir la percepción de calidad del servicio según el nivel de satisfacción que tengan los usuarios de algunos programas, eventos y servicios del Departamento de Deportes de la Universidad de Antioquia. A través del software SPSS el instrumento obtuvo resultados con alta consistencia interna en sus dimensiones de calidad, generando confiabilidad en sus características y funcionalidad especifica en el contexto universitario, portando a la mejora continua de la organización deportiva y la gestión administrativa en su misión de Bienestar Universitario. |
publishDate |
2018 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2018 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-08-09T14:40:42Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-08-09T14:40:42Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce |
dc.type.hasversion.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/draft |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv |
https://purl.org/redcol/resource_type/TP |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
draft |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/10495/30005 |
url |
https://hdl.handle.net/10495/30005 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.*.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Colombia (CC BY-NC-SA 2.5 CO) |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/co/ |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Colombia (CC BY-NC-SA 2.5 CO) http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/co/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.format.extent.spa.fl_str_mv |
47 |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv |
Medellín - Colombia |
institution |
Universidad de Antioquia |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://bibliotecadigital.udea.edu.co/bitstream/10495/30005/7/ArangoTomas_2018_CalidadPercibidaUsuarios.pdf https://bibliotecadigital.udea.edu.co/bitstream/10495/30005/4/license_rdf https://bibliotecadigital.udea.edu.co/bitstream/10495/30005/8/license.txt |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
935344c5dd4b3366b27b2d87a21c0274 e2060682c9c70d4d30c83c51448f4eed 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad de Antioquia |
repository.mail.fl_str_mv |
andres.perez@udea.edu.co |
_version_ |
1812173253034115072 |
spelling |
Álvarez, JosuéArango López, Thomas AnderssonGarcía, Carlos Mario2022-08-09T14:40:42Z2022-08-09T14:40:42Z2018https://hdl.handle.net/10495/30005RESUMEN: Esta investigación de enfoque cuantitativo tiene como finalidad, validar un instrumento que permita medir la percepción de calidad del servicio según el nivel de satisfacción que tengan los usuarios de algunos programas, eventos y servicios del Departamento de Deportes de la Universidad de Antioquia. A través del software SPSS el instrumento obtuvo resultados con alta consistencia interna en sus dimensiones de calidad, generando confiabilidad en sus características y funcionalidad especifica en el contexto universitario, portando a la mejora continua de la organización deportiva y la gestión administrativa en su misión de Bienestar Universitario.ABSTRACT: The purpose of this work is to validate an instrument that allows measuring the perception of service quality according to the level of satisfaction that users of some programs, events and services of the Department of Sports of the University of Antioquia, since the application of an instrument that recognizes in its dimensions of quality, its own and functional characteristics for the continuous improvement of the sports organization and administrative management in its mission of University Welfare.47application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/draftinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttps://purl.org/redcol/resource_type/TPTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcceinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Colombia (CC BY-NC-SA 2.5 CO)http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/co/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Quality controlSports administrationControl de calidadAdministración deportivaServicios deportivosSatisfacción de los usuarioCalidad del servicioUniversidad de Antioquia. Bienestar Universitario. Departamento de Deporteshttp://id.loc.gov/authorities/subjects/sh00005852http://id.loc.gov/authorities/subjects/sh85126896La calidad percibida de los usuarios del departamento de deportes de la Universidad de Antioquia en el año 2018 : diseño y validación de un instrumentoMedellín - ColombiaLicenciado en Educación Física, Recreación y DeportePregradoInstituto Universitario de Educación Física y Deporte. Licenciatura en Educación FísicaUniversidad de AntioquiaORIGINALArangoTomas_2018_CalidadPercibidaUsuarios.pdfArangoTomas_2018_CalidadPercibidaUsuarios.pdfTrabajo de grado de pregradoapplication/pdf1027353https://bibliotecadigital.udea.edu.co/bitstream/10495/30005/7/ArangoTomas_2018_CalidadPercibidaUsuarios.pdf935344c5dd4b3366b27b2d87a21c0274MD57CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81051https://bibliotecadigital.udea.edu.co/bitstream/10495/30005/4/license_rdfe2060682c9c70d4d30c83c51448f4eedMD54LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://bibliotecadigital.udea.edu.co/bitstream/10495/30005/8/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5810495/30005oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/300052022-08-09 09:45:03.481Repositorio Institucional Universidad de Antioquiaandres.perez@udea.edu.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 |