La calidad percibida de los usuarios del departamento de deportes de la Universidad de Antioquia en el año 2018 : diseño y validación de un instrumento

RESUMEN: Esta investigación de enfoque cuantitativo tiene como finalidad, validar un instrumento que permita medir la percepción de calidad del servicio según el nivel de satisfacción que tengan los usuarios de algunos programas, eventos y servicios del Departamento de Deportes de la Universidad de...

Full description

Autores:
Arango López, Thomas Andersson
García, Carlos Mario
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Universidad de Antioquia
Repositorio:
Repositorio UdeA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/30005
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10495/30005
Palabra clave:
Quality control
Sports administration
Control de calidad
Administración deportiva
Servicios deportivos
Satisfacción de los usuario
Calidad del servicio
Universidad de Antioquia. Bienestar Universitario. Departamento de Deportes
http://id.loc.gov/authorities/subjects/sh00005852
http://id.loc.gov/authorities/subjects/sh85126896
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Colombia (CC BY-NC-SA 2.5 CO)
id UDEA2_d4c275ca1b87bad33852d1407f863cf1
oai_identifier_str oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/30005
network_acronym_str UDEA2
network_name_str Repositorio UdeA
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv La calidad percibida de los usuarios del departamento de deportes de la Universidad de Antioquia en el año 2018 : diseño y validación de un instrumento
title La calidad percibida de los usuarios del departamento de deportes de la Universidad de Antioquia en el año 2018 : diseño y validación de un instrumento
spellingShingle La calidad percibida de los usuarios del departamento de deportes de la Universidad de Antioquia en el año 2018 : diseño y validación de un instrumento
Quality control
Sports administration
Control de calidad
Administración deportiva
Servicios deportivos
Satisfacción de los usuario
Calidad del servicio
Universidad de Antioquia. Bienestar Universitario. Departamento de Deportes
http://id.loc.gov/authorities/subjects/sh00005852
http://id.loc.gov/authorities/subjects/sh85126896
title_short La calidad percibida de los usuarios del departamento de deportes de la Universidad de Antioquia en el año 2018 : diseño y validación de un instrumento
title_full La calidad percibida de los usuarios del departamento de deportes de la Universidad de Antioquia en el año 2018 : diseño y validación de un instrumento
title_fullStr La calidad percibida de los usuarios del departamento de deportes de la Universidad de Antioquia en el año 2018 : diseño y validación de un instrumento
title_full_unstemmed La calidad percibida de los usuarios del departamento de deportes de la Universidad de Antioquia en el año 2018 : diseño y validación de un instrumento
title_sort La calidad percibida de los usuarios del departamento de deportes de la Universidad de Antioquia en el año 2018 : diseño y validación de un instrumento
dc.creator.fl_str_mv Arango López, Thomas Andersson
García, Carlos Mario
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Álvarez, Josué
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Arango López, Thomas Andersson
García, Carlos Mario
dc.subject.lcsh.none.fl_str_mv Quality control
Sports administration
topic Quality control
Sports administration
Control de calidad
Administración deportiva
Servicios deportivos
Satisfacción de los usuario
Calidad del servicio
Universidad de Antioquia. Bienestar Universitario. Departamento de Deportes
http://id.loc.gov/authorities/subjects/sh00005852
http://id.loc.gov/authorities/subjects/sh85126896
dc.subject.lemb.none.fl_str_mv Control de calidad
Administración deportiva
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Servicios deportivos
Satisfacción de los usuario
Calidad del servicio
Universidad de Antioquia. Bienestar Universitario. Departamento de Deportes
dc.subject.lcshuri.none.fl_str_mv http://id.loc.gov/authorities/subjects/sh00005852
http://id.loc.gov/authorities/subjects/sh85126896
description RESUMEN: Esta investigación de enfoque cuantitativo tiene como finalidad, validar un instrumento que permita medir la percepción de calidad del servicio según el nivel de satisfacción que tengan los usuarios de algunos programas, eventos y servicios del Departamento de Deportes de la Universidad de Antioquia. A través del software SPSS el instrumento obtuvo resultados con alta consistencia interna en sus dimensiones de calidad, generando confiabilidad en sus características y funcionalidad especifica en el contexto universitario, portando a la mejora continua de la organización deportiva y la gestión administrativa en su misión de Bienestar Universitario.
publishDate 2018
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2018
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-08-09T14:40:42Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-08-09T14:40:42Z
dc.type.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce
dc.type.hasversion.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/draft
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv https://purl.org/redcol/resource_type/TP
dc.type.local.spa.fl_str_mv Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str draft
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/10495/30005
url https://hdl.handle.net/10495/30005
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Colombia (CC BY-NC-SA 2.5 CO)
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/co/
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Colombia (CC BY-NC-SA 2.5 CO)
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/co/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.format.extent.spa.fl_str_mv 47
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv Medellín - Colombia
institution Universidad de Antioquia
bitstream.url.fl_str_mv https://bibliotecadigital.udea.edu.co/bitstream/10495/30005/7/ArangoTomas_2018_CalidadPercibidaUsuarios.pdf
https://bibliotecadigital.udea.edu.co/bitstream/10495/30005/4/license_rdf
https://bibliotecadigital.udea.edu.co/bitstream/10495/30005/8/license.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 935344c5dd4b3366b27b2d87a21c0274
e2060682c9c70d4d30c83c51448f4eed
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad de Antioquia
repository.mail.fl_str_mv andres.perez@udea.edu.co
_version_ 1812173253034115072
spelling Álvarez, JosuéArango López, Thomas AnderssonGarcía, Carlos Mario2022-08-09T14:40:42Z2022-08-09T14:40:42Z2018https://hdl.handle.net/10495/30005RESUMEN: Esta investigación de enfoque cuantitativo tiene como finalidad, validar un instrumento que permita medir la percepción de calidad del servicio según el nivel de satisfacción que tengan los usuarios de algunos programas, eventos y servicios del Departamento de Deportes de la Universidad de Antioquia. A través del software SPSS el instrumento obtuvo resultados con alta consistencia interna en sus dimensiones de calidad, generando confiabilidad en sus características y funcionalidad especifica en el contexto universitario, portando a la mejora continua de la organización deportiva y la gestión administrativa en su misión de Bienestar Universitario.ABSTRACT: The purpose of this work is to validate an instrument that allows measuring the perception of service quality according to the level of satisfaction that users of some programs, events and services of the Department of Sports of the University of Antioquia, since the application of an instrument that recognizes in its dimensions of quality, its own and functional characteristics for the continuous improvement of the sports organization and administrative management in its mission of University Welfare.47application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/draftinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttps://purl.org/redcol/resource_type/TPTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcceinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Colombia (CC BY-NC-SA 2.5 CO)http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/co/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Quality controlSports administrationControl de calidadAdministración deportivaServicios deportivosSatisfacción de los usuarioCalidad del servicioUniversidad de Antioquia. Bienestar Universitario. Departamento de Deporteshttp://id.loc.gov/authorities/subjects/sh00005852http://id.loc.gov/authorities/subjects/sh85126896La calidad percibida de los usuarios del departamento de deportes de la Universidad de Antioquia en el año 2018 : diseño y validación de un instrumentoMedellín - ColombiaLicenciado en Educación Física, Recreación y DeportePregradoInstituto Universitario de Educación Física y Deporte. Licenciatura en Educación FísicaUniversidad de AntioquiaORIGINALArangoTomas_2018_CalidadPercibidaUsuarios.pdfArangoTomas_2018_CalidadPercibidaUsuarios.pdfTrabajo de grado de pregradoapplication/pdf1027353https://bibliotecadigital.udea.edu.co/bitstream/10495/30005/7/ArangoTomas_2018_CalidadPercibidaUsuarios.pdf935344c5dd4b3366b27b2d87a21c0274MD57CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81051https://bibliotecadigital.udea.edu.co/bitstream/10495/30005/4/license_rdfe2060682c9c70d4d30c83c51448f4eedMD54LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://bibliotecadigital.udea.edu.co/bitstream/10495/30005/8/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5810495/30005oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/300052022-08-09 09:45:03.481Repositorio Institucional Universidad de Antioquiaandres.perez@udea.edu.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