Leer, escribir, hablar y escuchar con sentido y significado para la vida: una experiencia con niños, niñas, jóvenes y adultos iletrados
RESUMEN: Leer, escribir, hablar y escuchar, con sentido y significado para la vida es un proyecto de investigación pedagógica, pensado, diseñado y ejecutado para facilitar la adquisición y uso de las habilidades comunicativas en niños (as), jóvenes y adultos iletrados, entre los 9 y 54 años de edad,...
- Autores:
-
Patiño Guerra, Bibiana María
Galeano Tabares, Eliana Teresa
Palacio Peralta, Nilva Rosa
Cárdenas Velásquez, Zuleima
Restrepo Monsalve, Yesenia María
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2008
- Institución:
- Universidad de Antioquia
- Repositorio:
- Repositorio UdeA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/32499
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/10495/32499
- Palabra clave:
- Educación de adultos
Adult education
Adaptaciones curriculares
Proyectos de aula
Estrategias de aprendizaje
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept1473
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Colombia
Summary: | RESUMEN: Leer, escribir, hablar y escuchar, con sentido y significado para la vida es un proyecto de investigación pedagógica, pensado, diseñado y ejecutado para facilitar la adquisición y uso de las habilidades comunicativas en niños (as), jóvenes y adultos iletrados, entre los 9 y 54 años de edad, ubicados dentro de la clasificación de la población en situación de vulnerabilidad. Ellos se encuentran escolarizados en tres sedes de la institución educativa Fe y Alegría regional Antioquia, bajo la modalidad de Aceleración del Aprendizaje y Ciclos Lectivos Especiales Integrados (CLEI). Dicha investigación estuvo orientada por los principios de la investigación acción educativa. En el texto se presentan, entre otros aspectos, una caracterización de la población objeto de estudio sobre sus fortalezas y debilidades en cuento a las cuatro habilidades comunicativas y como consecuencia de ello una propuesta de intervención pedagógica a partir de la secuencia didáctica como estrategia de enseñanza que permite la adquisición y uso con sentido y significado de dichas habilidades. |
---|