Los enfoques curriculares presentes en los planes de formación complementaria de la Escuela Normal Superior de Amagá
RESUMEN: Rastrear la cotidianidad de una institución permite adentrarse en su realidad, en su qué hacer diario dejando en evidencia sus virtudes y falencias frente a su labor pedagógica y educadora, en este caso en particular en la formación de maestros de la Escuela Normal Superior de Amagá ubicada...
- Autores:
-
Gómez Garces, Kelly Johanna
Londoño Ochoa, Carolina
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2014
- Institución:
- Universidad de Antioquia
- Repositorio:
- Repositorio UdeA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/26735
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10495/26735
- Palabra clave:
- Formación de docentes
Teacher education
Práctica pedagógica
Teaching practice
Enfoque curricular
Reestructuración
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept9331
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept14127
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/co/
Summary: | RESUMEN: Rastrear la cotidianidad de una institución permite adentrarse en su realidad, en su qué hacer diario dejando en evidencia sus virtudes y falencias frente a su labor pedagógica y educadora, en este caso en particular en la formación de maestros de la Escuela Normal Superior de Amagá ubicada en el suroeste de Antioquia. Este trabajo se enfoca especialmente en el Programa de Formación Complementaria, en el enfoque curricular que la ENSA tiene como base para la formación de maestros y las transformaciones implementadas a raíz de la reestructuración que se dio a partir del decreto 2903 de 1997 que pretende atender a los retos en la formación como maestro, la producción del saber pedagógico y la relación con la comunidad. |
---|