El comercio de canicas : herramienta de apoyo para la enseñanza-aprendizaje práctico de la programación lineal

RESUMEN: Este artículo ofrece una lúdica denominada “El Comercio de Canicas”, diseñada para complementar la clase magistral de programación lineal (PL) con elementos prácticos que permitan incorporar principios constructivistas, aprendizaje colaborativo y basado en problemas, en los procesos de ense...

Full description

Autores:
Pérez Rave, Jorge Iván
Jaramillo Álvarez, Gloria Patricia
Moreno Velásquez, Luis Fernando
Tipo de recurso:
Article of investigation
Fecha de publicación:
2010
Institución:
Universidad de Antioquia
Repositorio:
Repositorio UdeA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/27134
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10495/27134
Palabra clave:
Programación lineal
Linear programming
Lúdica en educación
Pensamiento matemático
Desarrollo del pensamiento
Aprendizaje basado en problemas (ABP)
Aprendizaje colaborativo
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept1524
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/co/