El comercio de canicas : herramienta de apoyo para la enseñanza-aprendizaje práctico de la programación lineal
RESUMEN: Este artículo ofrece una lúdica denominada “El Comercio de Canicas”, diseñada para complementar la clase magistral de programación lineal (PL) con elementos prácticos que permitan incorporar principios constructivistas, aprendizaje colaborativo y basado en problemas, en los procesos de ense...
- Autores:
-
Pérez Rave, Jorge Iván
Jaramillo Álvarez, Gloria Patricia
Moreno Velásquez, Luis Fernando
- Tipo de recurso:
- Article of investigation
- Fecha de publicación:
- 2010
- Institución:
- Universidad de Antioquia
- Repositorio:
- Repositorio UdeA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/27134
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10495/27134
- Palabra clave:
- Programación lineal
Linear programming
Lúdica en educación
Pensamiento matemático
Desarrollo del pensamiento
Aprendizaje basado en problemas (ABP)
Aprendizaje colaborativo
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept1524
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/co/