Configuración del campo disciplinar de la didáctica de la didáctica de las ciencias en Colombia : una investigación sobre su génesis, desarrollos, problemáticas y ejercicios de autofundamentación
RESUMEN: La presente tesis doctoral tiene como propósito, en primera medida, analizar la génesis y las dinámicas de configuración de la didáctica de las ciencias en Colombia. Estos análisis 20 implican la necesidad de interrogarse por los asuntos políticos que han generado dicha producción de conoci...
- Autores:
-
Henao Giraldo, Wilman Ricardo
- Tipo de recurso:
- Doctoral thesis
- Fecha de publicación:
- 2017
- Institución:
- Universidad de Antioquia
- Repositorio:
- Repositorio UdeA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/32431
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/10495/32431
- Palabra clave:
- Ciencias naturales
Natural sciences
Historia de la ciencia
Profesionalización
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept233
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Colombia
Summary: | RESUMEN: La presente tesis doctoral tiene como propósito, en primera medida, analizar la génesis y las dinámicas de configuración de la didáctica de las ciencias en Colombia. Estos análisis 20 implican la necesidad de interrogarse por los asuntos políticos que han generado dicha producción de conocimiento, la formación de los diferentes autores, el distanciamiento o puntos de convergencia con respecto a otros campos del saber, la distribución del conocimiento, los intereses de indagación que presentan los grupos de investigación y las reflexiones metateóricas que se realizan al interior de la misma didáctica de las ciencias |
---|