Modelo predictivo de Churn de clientes para el negocio de Telecomunicaciones
RESUMEN: El Churn (abandono) es uno de los más grandes problemas en el negocio de las telecomunicaciones. Dado que es mucho más costoso atraer clientes nuevos que retener los existentes se deben crear estrategias que permitan de manera proactiva predecir y prevenir el Churn, permitiendo a su vez la...
- Autores:
-
Echeverri Giraldo, Andrés Felipe
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2019
- Institución:
- Universidad de Antioquia
- Repositorio:
- Repositorio UdeA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/15142
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10495/15142
- Palabra clave:
- Telecomunicación
Telecommunications
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Servicios de telecomunicaciones
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RESUMEN: El Churn (abandono) es uno de los más grandes problemas en el negocio de las telecomunicaciones. Dado que es mucho más costoso atraer clientes nuevos que retener los existentes se deben crear estrategias que permitan de manera proactiva predecir y prevenir el Churn, permitiendo a su vez la fidelización del cliente. En este trabajo se describe el ciclo de vida y procedimientos necesarios para elaborar un modelo predictivo de Churn. Como resultado se obtuvo una base de datos centralizada y un algoritmo de Machine Learning supervisado desarrollado en Python capaz de predecir hasta un 66% del Churn al mes siguiente. |
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