Presencia de la formación en competencias informacionales (Alfin) en las bibliotecas nacionales iberoamericanas

RESUMEN: Se presenta una caracterización de cómo las bibliotecas nacionales iberoamericanas (bni) están asumiendo su función formadora con los usuarios desde el paradigma de la alfabetización informacional (Alfin). Se utiliza una metodología mixta que combina la triangulación de información obtenida...

Full description

Autores:
Pinto Molina, María
Uribe Tirado, Alejandro
Tipo de recurso:
Review article
Fecha de publicación:
2017
Institución:
Universidad de Antioquia
Repositorio:
Repositorio UdeA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/7897
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10495/7897
Palabra clave:
Alfabetización informacional
Competencias informacionales
Formación de usuarios
Análisis de contenidos
Bibliotecas nacionales
Iberoamérica
Ibero-America
Information literacy
Content analysis
Information competencies
National libraries
User training
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia