Presencia de la formación en competencias informacionales (Alfin) en las bibliotecas nacionales iberoamericanas
RESUMEN: Se presenta una caracterización de cómo las bibliotecas nacionales iberoamericanas (bni) están asumiendo su función formadora con los usuarios desde el paradigma de la alfabetización informacional (Alfin). Se utiliza una metodología mixta que combina la triangulación de información obtenida...
- Autores:
-
Pinto Molina, María
Uribe Tirado, Alejandro
- Tipo de recurso:
- Review article
- Fecha de publicación:
- 2017
- Institución:
- Universidad de Antioquia
- Repositorio:
- Repositorio UdeA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/7897
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10495/7897
- Palabra clave:
- Alfabetización informacional
Competencias informacionales
Formación de usuarios
Análisis de contenidos
Bibliotecas nacionales
Iberoamérica
Ibero-America
Information literacy
Content analysis
Information competencies
National libraries
User training
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia