Efectos de la lectura de textos expositivios en la movilización de las concepciones sociales relacionadas con la paz en niños y niñas del grado transición de la escuela de la Universidad Nacional (Sede Medellín)

RESUMEN : La experiencia de lectura de textos en el preescolar es mediada por maestros y maestras, debido a que la mayoría de niños y niñas aún no han accedido a la hipótesis alfabética. Además la tipología textual privilegiada dentro de las prácticas de enseñanza en este nivel es la narrativa, posi...

Full description

Autores:
Villegas Marulanda, Karen Johana
Zapata Zuluaga, Marcela
Martínez Rúa, Karen Patricia
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2015
Institución:
Universidad de Antioquia
Repositorio:
Repositorio UdeA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/21045
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10495/21045
Palabra clave:
Enseñanza de la Lectura
Reading instruction
Alfabetización
Literacy
Enseñanza de la escritura
Handwriting instruction
Lectoescritura
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept9863
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept1519
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept3607
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/co/
Description
Summary:RESUMEN : La experiencia de lectura de textos en el preescolar es mediada por maestros y maestras, debido a que la mayoría de niños y niñas aún no han accedido a la hipótesis alfabética. Además la tipología textual privilegiada dentro de las prácticas de enseñanza en este nivel es la narrativa, posicionando los cuentos como el material de lectura predominante, ignorando de esta forma otro tipo de textos, como los expositivos y los argumentativos, lo cual puede limitar el acercamiento a diferentes modos de pensar y entender la realidad.