Aproximación histórica al concepto de lógica : Avances parciales de una investigación que promueve la experiencia estética en maestros en formación en matemáticas y literatura
RESUMEN: El texto muestra una aproximación histórica al concepto de lógica en relación con la matemática. Así: expone los aportes de la lógica antigua y la medieval, y problematiza los planteamientos del logicismo y el intuicionismo, con la idea de proponer la razonabilidad estética a partir de la t...
- Autores:
-
Henao Ciro, Rubén Darío
Moreno Torres, Mónica
- Tipo de recurso:
- Article of investigation
- Fecha de publicación:
- 2015
- Institución:
- Universidad de Antioquia
- Repositorio:
- Repositorio UdeA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/7453
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10495/7453
- Palabra clave:
- Formación profesional de maestros
Intuicionismo
Logica
Maestros en formación
Logicismo
Intuitionism
Logicism
Statement of fiction
Reasonableness aesthetics
Estética
Logic
Intuición
Intuition
Lógica
Logic
Formación profesional de maestros
Teachers, training of
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept5555
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept3059
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Colombia (CC BY-NC-SA 2.5 CO)