Aproximación histórica al concepto de lógica : Avances parciales de una investigación que promueve la experiencia estética en maestros en formación en matemáticas y literatura

RESUMEN: El texto muestra una aproximación histórica al concepto de lógica en relación con la matemática. Así: expone los aportes de la lógica antigua y la medieval, y problematiza los planteamientos del logicismo y el intuicionismo, con la idea de proponer la razonabilidad estética a partir de la t...

Full description

Autores:
Henao Ciro, Rubén Darío
Moreno Torres, Mónica
Tipo de recurso:
Article of investigation
Fecha de publicación:
2015
Institución:
Universidad de Antioquia
Repositorio:
Repositorio UdeA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/7453
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10495/7453
Palabra clave:
Formación profesional de maestros
Intuicionismo
Logica
Maestros en formación
Logicismo
Intuitionism
Logicism
Statement of fiction
Reasonableness aesthetics
Estética
Logic
Intuición
Intuition
Lógica
Logic
Formación profesional de maestros
Teachers, training of
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept5555
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept3059
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Colombia (CC BY-NC-SA 2.5 CO)