Incidencia de la argumentación del docente de Ciencias Naturales en la evolución conceptual de sus estudiantes

RESUMEN : En este trabajo se presentan los resultados de una investigación realizada con una docente de ciencias naturales, con el propósito de caracterizar las explicaciones que da en su clase de ciencias y cómo influyen en la evolución conceptual de sus estudiantes. El modelo argumental de Toulmin...

Full description

Autores:
García Bermúdez, Sismay
Villegas Molina, Natalia
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2007
Institución:
Universidad de Antioquia
Repositorio:
Repositorio UdeA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/28104
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10495/28104
Palabra clave:
Ciencias naturales
Natural sciences
Lenguaje de indexación
Indexing languages
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept233
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept451
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/co/
Description
Summary:RESUMEN : En este trabajo se presentan los resultados de una investigación realizada con una docente de ciencias naturales, con el propósito de caracterizar las explicaciones que da en su clase de ciencias y cómo influyen en la evolución conceptual de sus estudiantes. El modelo argumental de Toulmin es utilizado como técnica para caracterizar sus explicaciones y decidir que tanto se acerca a este modelo, que es considerado dentro de epistemología, muy adecuado cuando se quiere convencer a alguien de algo, es decir, argumentar, finalmente. La investigación está enmarcada en la línea de cambio conceptual, específicamente en la perspectiva de la evolución conceptual. (Tamayo, 2001)