Estudio sobre las representaciones (modelos mentales) que tienen los maestros en formación respecto a la cognición
RESUMEN: La investigación titulada "Estudio sobre las representaciones (modelos mentales) que tienen los maestros en formación respecto a la cognición", se desarrolló en cooperación entre la Universidad de Antioquia, la Corporación universitaria Lasallista y las Normales de Amagá, Jericó e...
- Autores:
-
Rendón Uribe, María Alexandra
Parra Moncada, Patricia
González, Lina María
Jiménez, Diana Cristina
Arana, Claudia Marcela
Cano, Carmen Tulia
Holguín Higuita, Amparo
- Tipo de recurso:
- Investigation report
- Fecha de publicación:
- 2008
- Institución:
- Universidad de Antioquia
- Repositorio:
- Repositorio UdeA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/25696
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10495/25696
- Palabra clave:
- Cognición
Cognition
Formación de docentes
Teacher education
Enseñanza
Teaching
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept9331
Modelos mentales
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept387
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept82
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/co/
Summary: | RESUMEN: La investigación titulada "Estudio sobre las representaciones (modelos mentales) que tienen los maestros en formación respecto a la cognición", se desarrolló en cooperación entre la Universidad de Antioquia, la Corporación universitaria Lasallista y las Normales de Amagá, Jericó e Itsmina. Durante la búsqueda emprendida en esta investigación se pretendía encontrar los modelos mentales de los maestros en formación a partir de las respuestas dadas a interrogantes sobre cómo se conoce, y cuál sería una manera eficiente de enseñar. Al respecto se considera que asumir este estudio de las representaciones que tienen los maestros sobre la cognición, constituye un acercamiento más dinámico a la realidad que estos nuevos maestros están construyendo acerca de su profesión y acerca de cómo se construye el conocimiento o cómo se puede contribuir a este fin. |
---|