Movilización de pensamiento numérico desde el contexto de las fracciones en educación básica primaria
RESUMEN: La propuesta busca movilizar procesos de pensamiento matemático, razonamiento, resolución de problemas, desarrollo de habilidades numéricas asociadas a conceptos de divisibilidad, con los cuales el estudiante alcanzará niveles de pensamiento más elaborados.
- Autores:
-
Barrios Jiménez, Gloria Cecilia
Cardona Mejia, Gloria Inés
Guitiérrez Higuita, Diana Marcela
Herrera López, Elizabeth Cristina
Nuñez Munera, Mauricio
Pérez Valencia, Marisol
Restrepo Correa, Janeth
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2004
- Institución:
- Universidad de Antioquia
- Repositorio:
- Repositorio UdeA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/27877
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10495/27877
- Palabra clave:
- Método de enseñanza
Teaching methods
Educación básica
Basic education
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept83
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept3602
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/co/
Summary: | RESUMEN: La propuesta busca movilizar procesos de pensamiento matemático, razonamiento, resolución de problemas, desarrollo de habilidades numéricas asociadas a conceptos de divisibilidad, con los cuales el estudiante alcanzará niveles de pensamiento más elaborados. |
---|