Proyectos de aula en contextos significativos que facilitan los procesos iniciales de lectura y escritura
RESUMEN: El presente proyecto de investigación esta basado principalmente en la implementación de estrategias de intervención que garanticen la construcción de la lengua escrita, especialmente el trabajo por Proyectos, el cual permite acceder al conocimiento de una manera más significativa teniendo...
- Autores:
-
Acevedo, Eliana María
Cortés, Diana Marcela
Jaramillo, Isabel Cristina
Machado, Carolina
Perugache, Ana Lilia
Restrepo, Gloria Mercedes
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2001
- Institución:
- Universidad de Antioquia
- Repositorio:
- Repositorio UdeA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/23954
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10495/23954
- Palabra clave:
- Lectura
Reading
Escritura
Writing
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept5827
Educación preescolar
Proyectos de aula
Constructivismo
Prelectura
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept5829
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/co/
Summary: | RESUMEN: El presente proyecto de investigación esta basado principalmente en la implementación de estrategias de intervención que garanticen la construcción de la lengua escrita, especialmente el trabajo por Proyectos, el cual permite acceder al conocimiento de una manera más significativa teniendo en cuenta el contexto y los intereses de los niños. Se fundamenta en las investigaciones más recientes del Constructivismo y la Psicolinguística con sus principales representantes Vigotsky, Piaget, Emilia Ferreiro, Ana Teberosky, y Liliana Tolchinsky, teniendo como idea central que la lectura y la escritura son dos procesos que se adquieren a través de la interacción con el medio, en acompañamiento permanente y con unas estrategias pedagógicas adecuadas. |
---|