La incidencia de la historia y la epistemología en la enseñanza del concepto de ADN

RESUMEN: Acontinuación se presenta un estudio histórico - epistemológico sobre la construcción del concepto de ADN, en el cual se tiene en cuenta los personajes que aportaron en él de una u otra forma, sus diferentes pensamientos y conceptos, además el momento histórico que Vivian. Con base en el an...

Full description

Autores:
Betancur Flórez, Paula Andrea
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2008
Institución:
Universidad de Antioquia
Repositorio:
Repositorio UdeA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/27880
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10495/27880
Palabra clave:
Enseñanza de la biología
Biology education
Herencia
Heredity
Estrategias pedagógicas
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept4046
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept11366
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/co/
Description
Summary:RESUMEN: Acontinuación se presenta un estudio histórico - epistemológico sobre la construcción del concepto de ADN, en el cual se tiene en cuenta los personajes que aportaron en él de una u otra forma, sus diferentes pensamientos y conceptos, además el momento histórico que Vivian. Con base en el análisis realizado se hace una recontextualización en la que se contrastan diferentes puntos de vista sobre lo que es la herencia y la evolución desde la biología molecular. Finalmente se presentan algunas opciones para utilizar este tipo de metodología en la enseñanza de las ciencias con una serie de talleres que permiten el análisis crítico y constructivo por parte de los estudiantes en su proceso de aprendizaje.