El nuevo currículo (the new pathway) de la Escuela de Medicina de la Universidad de Harvard: observaciones de un profesor de la Universidad de Antioquia

RESUMEN: Se presenta una visión general de la génesis, desarrollo, situación actual y evaluación del nuevo currículo de la Escuela de Medicina de la Universidad de Harvard, que se denomina The New Pathway. La presentación se basa en la consulta del material bibliográfico disponible sobre el tema y e...

Full description

Autores:
Jaramillo Gómez, Carlos José
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
1995
Institución:
Universidad de Antioquia
Repositorio:
Repositorio UdeA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/20124
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10495/20124
https://revistas.udea.edu.co/index.php/iatreia/article/view/3591
Palabra clave:
Educación médica
Medical education
Currículo
Curricula
Harvard Medical School
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/co/
Description
Summary:RESUMEN: Se presenta una visión general de la génesis, desarrollo, situación actual y evaluación del nuevo currículo de la Escuela de Medicina de la Universidad de Harvard, que se denomina The New Pathway. La presentación se basa en la consulta del material bibliográfico disponible sobre el tema y en la visita del autor a dicha Escuela entre noviembre de 1993 y marzo de 1994. Se hace un análisis desde el punto de vista de un Profesor de una Facultad de medicina tradicional latinoamericana.