Modelo de ecuaciones estructurales para el Brand rating de la empresa de telecomunicaciones TIGO

RESUMEN: El área de marketing tiene como función mejorar la comercialización de un producto, como también brindar servicios a la colectividad con los mejores niveles de eficiencia, teniendo como objetivo satisfacer al ciudadano que lo recibe para elevar sus condiciones de vida. Dado que no se realiz...

Full description

Autores:
Benítez Castrillón, Leidy Vaneza
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Universidad de Antioquia
Repositorio:
Repositorio UdeA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/21256
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10495/21256
Palabra clave:
Structural equation modeling
Consumer satisfaction
Telecommunication
Análisis factorial
Factor analysis
Análisis multivariado
Multivariate analysis
Satisfacción del consumidor
Telecomunicaciones
Brand rating
Categoría
http://id.loc.gov/authorities/subjects/sh2005008800
http://id.loc.gov/authorities/subjects/sh85031490
http://id.loc.gov/authorities/subjects/sh85133270
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept2240
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept2248
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Colombia (CC BY-NC-SA 2.5 CO)
Description
Summary:RESUMEN: El área de marketing tiene como función mejorar la comercialización de un producto, como también brindar servicios a la colectividad con los mejores niveles de eficiencia, teniendo como objetivo satisfacer al ciudadano que lo recibe para elevar sus condiciones de vida. Dado que no se realiza estudios especializados sobre la percepción respecto a los servicios que brindan, es difícil para las empresas de telecomunicaciones definir las problemáticas prioritarias, usando estrategias que no contribuyen a mejorar la satisfacción, ni fomentar el crecimiento y desarrollo de la empresa. Por ello, surge la necesidad de determinar un modelo de ecuaciones estructurales óptimo para evaluar el Brand rating de la categoría de telecomunicaciones en Colombia, del cual el objetivo principal es encontrar las variables importantes que potencian el incremento de las calificaciones que hacen los usuarios y las diferentes entidades. Mediante este trabajo se logró construir un instrumento fiable y válido que sirve como herramienta para el mejoramiento continuo e insumo para los procesos de autoevaluación en el área de marketing. En este sentido, se resaltan los factores que afectan la calificación global de las entidades de telecomunicaciones.