Las adaptaciones curriculares como estrategia para la integración escolar
RESUMEN : Desde el sistema educativo nacional, se plantea la educación como un proceso integral con calidad para todos, tanto para aquellos estudiantes con necesidades educativas especiales, como para los que no las presentan. La integración escolar constituye un principio fundamental en el mejorami...
- Autores:
-
Barrientos Roldan, Natalia María
Lopez Zuleta, Sandra Patricia
Montoya Torres, Diana Marcela
Patiño Garcia, Paula Andrea
Rodriguez Pineda, Ruby Andrea
Toro, Carlos Andres
Velez Urrego, Dora Ligia
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2003
- Institución:
- Universidad de Antioquia
- Repositorio:
- Repositorio UdeA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/27583
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10495/27583
- Palabra clave:
- Educación especial
Special needs education
Integración escolar
School integration
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept17020
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept7790
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/co/
Summary: | RESUMEN : Desde el sistema educativo nacional, se plantea la educación como un proceso integral con calidad para todos, tanto para aquellos estudiantes con necesidades educativas especiales, como para los que no las presentan. La integración escolar constituye un principio fundamental en el mejoramiento de la calidad de la enseñanza, por lo tanto, se presentan una serie de objetivos, actividades e indicadores de logros, denominados "adaptadores curriculares" que pueden ser aplicados con los niños y niñas integrados en el aula regular |
---|